Términos y condiciones

Última revisión: Noviembre de 2021


1. Régimen aplicable al préstamo

El préstamo, una vez formalizado, se regirá por las condiciones particulares y generales incluidas en el contrato. Además, le resultarán de aplicación las disposiciones de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo y, en lo que resulte procedente, por lo previsto en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. Resultará igualmente aplicable la normativa de aplicación general a los consumidores y usuarios.

Al suscribir la Solicitud de Préstamo, el Solicitante ha tenido acceso a la Información Normalizada Europea, así como a los presentes términos y condiciones. Acceder a esta información es un paso previo y necesario para poder proceder a la formalización de la Solicitud del Préstamo y a su posterior contratación.

2. Condiciones para la solicitud

Para ser Solicitante de Préstamo es imprescindible tener la residencia en España, ser mayor de edad y no tener restringida legalmente la capacidad de obrar.

El Solicitante de Préstamo habrá de realizar su Solicitud a través de la Página Web, donde encontrará el oportuno formulario. En dicho formulario el Prestatario deberá introducir los datos personales que sean requeridos, de cuya veracidad se hace responsable.

3. Celebración y puesta a disposición del préstamo

El Préstamo se considerará celebrado, previo estudio de la solicitud por parte del Prestamista, cuando el Solicitante, una vez informado de que su solicitud ha sido aprobada, valide la operación haciendo clic en la parte reservada a la aceptación del contrato.

Concertado el Préstamo, el Prestamista realizará el siguiente día hábil una transferencia bancaria por el importe aceptado a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo.

4. Condiciones económicas del préstamo

El precio del Préstamo a satisfacer al Prestamista se basa en un tipo de interés del que se informa al cliente cuando se solicita el Préstamo. De igual modo, el cliente recibirá en el correo electrónico facilitado en el proceso de contratación, la Información Precontractual, a la que habrá tenido acceso con carácter previo a la contratación, así como el contrato con todas las características económicas del préstamo suscrito, condiciones particulares y generales aplicables.

La cuantía de los intereses dependerá del importe del Préstamo y de la duración del mismo. La T.A.E (Tasa anual equivalente) y la cuantía de los intereses se detallan en las condiciones particulares del contrato. La T.A.E y los intereses variarán en función de la cuantía y plazo de pago del préstamo suscrito.

      - Producto Reddo: El tipo de interés nominal es del 168% anual. TAE: 381,79%. Para un préstamo de 300 euros, tipo deudor 14% mensual, a 30 días, una única cuota de 342 euros. Para un total de intereses de 42 euros.

       - Producto Reddo Venezolanos: El tipo de interés es del 168% anual. TAE: 381,79%. Para un préstamo de 300 euros, tipo deudor 14% mensual, a 30 días, una única cuota de 342 euros. Para un total de intereses de 42 euros.

      - Producto Reddo Salud: El tipo de interés nominal es del 28% anual. TAE: 33%. Para un préstamo de 300 euros, tipo deudor 2.33% mensual, a 30 días, una única cuota de 307 euros. Para un total de intereses de 7 euros.

      - Producto Reddo Envío: El tipo de interés nominal es del 60% anual. TAE: 90,12%. Para un préstamo de 300 euros, tipo deudor 5.5% mensual, a 30 días, una única cuota de 305,50 euros. Para un total de intereses de 5,5 euros.

      - Producto Reddo Academy: El tipo de interés nominal es del 24% anual. TAE: 26,83%. Para un préstamo de 500 euros, tipo deudor 2% mensual, a 30 días, una única cuota de 510 euros. Para un total de intereses de 10 euros.

      - Producto Reddo Go: El tipo de interés nominal es del 44% anual. TAE: 56,08%. Para un préstamo de 300 euros, tipo deudor 3.66% mensual, a 30 días, una única cuota de 311 euros. Para un total de intereses de 11 euros.

      - Producto Reddo trae tu Deuda: El tipo de interés nominal es del 144% anual. TAE: 289,59%. Para un préstamo de 300 euros, tipo deudor 12% mensual, a 30 días, una única cuota de 336 euros. Para un total de intereses de 36 euros.

El Préstamo sólo podrá ser concedido y amortizado en Euros.

El Préstamo en situación de impago continuará generando los mismos intereses pactados que los generados por el préstamo si continuase activo. En este sentido, no se cobrarán intereses distintos de los pactados y no se incrementará el tipo de interés durante la vida del préstamo.

La cantidad mínima a solicitar es de 300 Euros y la máxima de 2.000Euros.

5. Reembolso del préstamo

Al vencimiento, el importe del préstamo y los intereses devengados deberán haber quedado reembolsados en su totalidad.

El abono de las cantidades devengadas se hará mediante cargo en la cuenta de domiciliación de pagos facilitada por el Prestatario en la Solicitud del Préstamo.

En cualquier momento durante la vigencia del Contrato de Préstamo, el Prestatario podrá realizar una amortización anticipada total o parcial del importe del Préstamo. En el momento de proceder a la amortización, el Prestatario habrá de abonar el importe del crédito y los intereses correspondientes a los días que hayan transcurrido desde la recepción de la transferencia realizada por el Prestamista. La amortización no genera ninguna comisión adicional.

6. Consecuencias en caso de impago

En caso de que, llegado el día del vencimiento, el Prestamista no pudiera cobrar total o parcialmente las cantidades acordadas, se iniciarán las actividades de reclamación de posiciones deudoras vencidas entre las que se incluyen correos electrónicos, SMS, llamadas telefónicas, gestión de expedientes con agencias externas, entre otros.

El Prestatario reconoce y acepta que, pasado el día del vencimiento y en caso de impago, el Prestamista, pueda ponerse en contacto con el Prestatario utilizando cualquiera de los datos de contacto facilitados por el Prestatario al solicitar el préstamo con el objetivo de reclamar la cantidad impagada.

En caso de que no se hayan satisfecho totalmente las cantidades debidas por el Prestatario al Prestamista, éste podrá, en las condiciones establecidas en la legislación vigente, informar al registro de morosos que considere oportuno y, en particular, a los registros de morosos de Asnef-Equifax y Experian- Badexcug y CIREX. Asimismo, el Prestatario en mora queda informado de que el Prestamista podrá encargar a un tercero la gestión de cobro.

En caso de impago por parte del Prestatario, el Prestamista estará facultado para cobrar un tipo de interés de demora que será equivalente al tipo de interés remuneratorio fijado en las condiciones particulares del préstamo.

7. Derecho de Desistimiento

El prestatario tiene derecho al desistimiento del contrato de préstamo. Se pone a disposición del mismo un modelo de formulario de desistimiento para poderlo, en su caso, ejercitar (Anexo 1).

El Prestatario dispondrá de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de concertación del contrato de préstamo para ejercitar el derecho de desistimiento.

La intención de ejercitar el derecho de desistimiento se comunicará por escrito a la dirección del Prestamista. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que haya recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y deberá pagar los intereses originados durante el periodo de tiempo en el que el Prestatario tuviese disponibilidad sobre el Préstamo.

8. Consultas, incidencias y reclamaciones

El cliente podrá dirigirse al Prestamista para resolver cualesquiera dudas, consultas o para formular quejas y reclamaciones a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@reddocredit.com. También podrá ponerse en contacto con el Prestamista a través del nº de teléfono +34 674734109.

9. Cuestiones sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos.

La entidad responsable del tratamiento de los datos es Reddo Credit, S.L. Los datos proporcionados por el Prestatario serán tratados con la finalidad de gestionar y ejecutar la solicitud y, en su caso, el contrato de financiación con acceso a ficheros de información crediticia. Asimismo, para elaborar perfiles crediticios y comerciales y, además, para gestionar el envío de comunicaciones comerciales propias y similares. Los datos se tratarán en base a la necesidad para ejecutar el contrato, al interés legítimo, al consentimiento del Prestatario y al cumplimiento de obligaciones legales

Los datos del Prestatario únicamente serán comunicados a los prestadores de servicios que actúen como encargados del tratamiento y a los ficheros de solvencia crediticia.

El prestatario podrá ejercitar los derechos que se expondrán posteriormente.

Información adicional y detallada sobre protección de datos.

Los responsables del tratamiento de tus datos son las siguientes entidades:

      Reddo Credit, S.L. C.I.F.: B88635487
      Dirección postal: Calle Hermosilla 80, Piso 2-A. Madrid 28001 España
      Teléfono +34 674734109
      Correo electrónico: info@reddocredit.com
      Contacto Delegado Protección de Datos: dpo@reddocredit.com

Los datos se tratarán con la finalidad principal de gestionar y ejecutar la solicitud de financiación a través del sitio web www.reddocredit.com, titularidad de Reddo Credit, S.L. y, en consecuencia, informar sobre el resultado derivado de la gestión de dicha solicitud, esto es, si ha sido aprobada o rechazada. En este sentido, para cumplir con la anterior finalidad, puesta en relación con la obligación de concesión de préstamos responsables, Reddo Credit, S.L. realiza asimismo los siguientes tratamientos con los datos del Prestatario:

Consultar los datos y los antecedentes crediticios en los ficheros relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito de Asnef-Equifax, Badexcug-Experian y, en su caso, de Cirex-Experian, todo ello a los efectos de evaluar la solvencia crediticia.

Elaborar perfiles crediticios que ayuden igualmente a evaluar la solvencia patrimonial y de crédito a los efectos de gestionar la solicitud de financiación.

Asimismo, otros fines para los que Reddo Credit, S.L. trata los datos son los siguientes:

- Para remitir comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, relativas a productos y servicios financieros propios y similares que puedan ser de interés y relacionados con los que ya han sido contratados o, en su caso, con los que en su momento fueron objeto de contratación.
Para la remisión de las comunicaciones comerciales propias antes mencionadas, pueden llevarse a cabo la elaboración de perfiles comerciales en base a la información proporcionada por el cliente y de la que ya dispone Reddo Credit, S.L. todo ello con los siguientes fines:

       - Personalizar las ofertas comerciales propias de Reddo Credit, S.L. que consideramos de interés, relacionadas con los productos ya contratados o que en su momento fueron contratados.
       - Mejorar su experiencia de usuario.

- Para la prevención del fraude y el blanqueo de capitales mediante la solicitud de información y datos personales y, en concreto, a la actividad y situación económico, laboral y profesional.

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación contractual y, una vez finalizada, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales existentes. No obstante, si se solicita la supresión de los datos, y ello procede, se bloquearán los mismos para cumplir con las obligaciones legales existentes.

En lo relativo a la legitimidad para el tratamiento de datos personales, la base legal para el tratamiento principal de los datos es la ejecución de la solicitud de financiación solicitada en los términos y condiciones establecidos en la misma a través del sitio web. En este sentido, por lo que a los tratamientos relacionados directamente con la ejecución de la solicitud de financiación se refiere, como son la elaboración de perfiles crediticios (scoring) y la consulta a ficheros de solvencia crediticia (todo ello para evaluar la situación patrimonial y de crédito y poder en su caso conceder la financiación en base a una política de préstamos responsable), la base legal para el tratamiento es la propia ejecución de la solicitud de financiación así como la existencia de una obligación legal que se concreta en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo y en la Ley 2/2009, de 31 de marzo, de servicios de intermediación financiera para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

Asimismo, con respecto al resto de finalidades, la base legal para el tratamiento de tus datos es la siguiente:

Para la remisión de comunicaciones comerciales propias y similares, incluso por medios electrónicos, la legitimación para el tratamiento de tus datos es el interés legítimo que tiene Reddo Credit, S.L., en mantenerte informado en todo momento de los productos y servicios financieros de los que dispone y que pueden ser de tu interés.

Para la elaboración de perfiles comerciales la legitimación para el tratamiento de los datos es el interés legítimo sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de tu solicitud. En este sentido, durante el proceso de contratación se pone a su disposición el derecho de oposición a recibir este tipo de comunicaciones comerciales.

Para la prevención del fraude y el blanqueo de capitales, la legitimación para el tratamiento de los datos es una obligación legal aplicable a Reddo Credit, S.L. y que se concreta en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, así como en su reglamento de desarrollo (RD 304/2014).

Los datos se comunicarán a los ficheros relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito de Asnef-Equifax, Badexcug-Experian y, en su caso, de Cirex-Experian. Asimismo, se comunicarán los datos a aquellos prestadores de servicios con los que los responsables del tratamiento mantengan acuerdos suscritos y que actúen como Encargados del Tratamiento de los datos.

En cuanto a los derechos del Prestatario en materia de protección de datos personales, son los siguientes:

Derecho de Información: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

Derechos de Acceso, Rectificación y Supresión: las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos./p>

Derecho de Limitación: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho de Oposición: asimismo, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, se dejarán de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho de Portabilidad: del mismo modo, los interesados podrán solicita en el caso de que sea posible la portabilidad de sus datos a otros proveedores de servicios siempre que previamente se hayan utilizado o tratado con su consentimiento o por existir un contrato.

En cuanto a la forma de cómo ejercer estos derechos, el cliente puede dirigirse directamente a Reddo Credit, S.L., aportando siempre copia del documento de identidad, por escrito a la dirección Calle Hermosilla 80, Piso 2-A, Madrid 28001 España o por email a dpo@reddocredit.com

En todo caso, el cliente derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado. Asimismo, el cliente tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

10. Cuestiones de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

La legislación en materia de prevención de blanqueo de capitales exige a Reddo Credit, S.L. la verificación, en su caso, de la identificación del Prestatario y de sus operaciones y actividades.

Es por ello por lo que el Prestatario se obliga a facilitar a Reddo Credit, S.L, de forma veraz y completa, cuanta información sea necesaria y le sea requerida a tales efectos y autoriza expresamente a Reddo Credit, S.L. a realizar las actuaciones de verificación que considere oportunas con este fin. En el caso de que Reddo Credit, S.L. no obtuviera la información requerida en materia de prevención de blanqueo de capitales y ello no pudiera suplirse con otra serie de medidas de diligencia adicionales o supletorias, Reddo Credit, S.L. se verá imposibilitada para prestarle los servicios solicitados sin que ello comporte ningún tipo de responsabilidad para con el Prestatario.

De acuerdo con el artículo 14 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, el Prestatario declara que ni él, ni sus familiares, o allegados, ni cualesquiera otros intervinientes en la contratación del servicio, ostentan la categoría de personas con responsabilidad pública. Sin perjuicio de la presente declaración, el Prestatario autoriza expresamente a Reddo Credit, S.L. a realizar las actuaciones de verificación de la misma que consideren oportunas reservándose la facultad de exigir la presentación de documentos acreditativos de su veracidad.

El incumplimiento de esta obligación por parte del Prestatario facultará a Reddo Credit, S.L. a resolver el contrato, sin perjuicio de poder iniciar las acciones legales oportunas en reclamación de los daños y perjuicios ocasionados.

11. Miscelánea

El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual. En cualquier caso, el prestatario tendrá derecho a oponer contra el tercero las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido contra el acreedor originario, incluida la compensación.

Se informará al prestatario de la cesión indicada en el apartado anterior, excepto cuanto el prestamista - de conformidad con el nuevo titular - siga prestando los servicios relativos al crédito del prestatario./p>

12. Notificaciones

Las comunicaciones se deberán realizar, si es posible, prioritariamente por correo electrónico.

Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse por escrito serán válidas si se efectúan por correo electrónico, por burofax, por correo certificado con acuse de recibo, en los domicilios y direcciones electrónicas que se detallan en la Solicitud de Préstamo y en las condiciones particulares del contrato de préstamo, para cada una de las Partes.

13. Ley aplicable y jurisdicción

El Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento del Préstamo, los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestatario.Cláusula relativa al servicio FRAUD IQ

Los datos de la solicitud podrán ser aportados al SERVICIO COMÚN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE (FRAUD IQ), que tratará los datos sobre la base jurídica del cumplimiento del interés legítimo de prevenir operaciones y comportamientos fraudulentos, y en el que puede participar cualquier entidad del sector financiero y de financiación alternativa. Los datos relativos a la solicitud serán conservados durante el plazo de un año, siendo cada entidad la responsable de la información que aporta. Con la misma finalidad y durante un plazo de dos años, se podrán incluir en el citado servicio, en el caso de que se detectaran incongruencias en la información facilitada. Los datos de la solicitud podrán ser cedidos a las entidades usuarias del sistema (cuya lista se puede conocer en https://soluciones.equifax.es/ederechos) en el caso de que se genere alguna alerta de incongruencia. De acuerdo con la normativa de protección de datos usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento ante nosotros como responsables del fichero o ante EQUIFAX IBÉRICA, S.L. a través de correo electrónico: sac@equifax.es o Apdo. de correos 10546, 28080 Madrid. Igualmente podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Equifax Ibérica en la dirección de correo electrónico dpo@equifax.es.

Le recordamos que usted podrá, en caso de considerar que se ha visto afectado su derecho a la protección de datos personales, ejercitar su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.”

14. Términos del seguro de “Protección de Pagos” que incluyen los préstamos de Reddo Credit, S.L., sin ningún coste a cargo del Prestatario.

Reddo Credit, S.L. tiene contratado un Seguro de protección de pagos con la compañía METLIFE EUROPE, d.a.c., Sucursal en España, en virtud del cual quedan asegurados los prestatarios por los préstamos concedidos por Reddo Credit, S.L. de conformidad con lo establecido en los presentes términos y condiciones.

El Prestatario Asegurado debe figurar como titular del préstamo otorgado por Reddo Credit, S.L., que es el Tomador del Seguro, debe ser residente en España, tener una edad entre 18 y 65 años menos la duración del préstamo, y no encontrarse oficialmente en situación de incapacidad ni tramitando un expediente de incapacidad ante los organismos oficiales competentes. El prestatario deberá emitir una delacración en este sentido en el momento de la contratación del préstamo. Toda declaración falsa u omisión de hechos, que alteren la apreciación del riesgo, producirá la anulación de la cobertura del seguro.

El Beneficiario del seguro con carácter irrevocable será el Tomador del seguro, es decir, Reddo Credit, S.L., por el importe a que ascienda el saldo deudor a su favor, derivado del préstamo titularidad del Asegurado.

El capital asegurado es el capital del préstamo que el Asegurado tuviera pendiente de amortizar en la fecha del siniestro hasta un máximo de dos mil (2000) euros. Quedarán excluidas las cuotas impagadas y los atrasos o gastos asociados.

Grupo Asegurado: es el conjunto de Asegurados, formado por todos aquellos clientes del Tomador del Seguro (Reddo Credit, S.L.), mayores de 18 y menores de 65 años de edad menos la duración del préstamo, que sean titulares de un préstamo otorgado por el Tomador del Seguro, que residan en España, que reúnan los requisitos de adhesión y que expresamente hayan manifestado su deseo de adherirse a este Contrato de Seguro en el propio contrato de préstamo.

Los siniestros cubiertos por el Seguro son el Fallecimiento y la declaración de Incapacidad Absoluta y Permanente emitida por el Organismo Oficial español que resulte competente. La fecha del siniestro será, para la cobertura de Fallecimiento, la fecha en que tenga lugar el fallecimiento del Asegurado; para la cobertura de Incapacidad Absoluta y Permanente, la fecha en que le sea reconocida al Asegurado la situación de Incapacidad Absoluta y Permanente por el Organismo Oficial competente.

Extracto de las coberturas del Seguro.

1. Fallecimiento por cualquier causa. Pago del capital garantizado hasta un importe máximo de 2.000.-€, al ocurrir el fallecimiento del Asegurado dentro del período de duración del Seguro, ya sea por enfermedad o accidente.

Exclusiones:

       a. Accidentes ocurridos o enfermedades contraídas o iniciadas antes de la fecha de alta en el Seguro o no estar el Tomador al corriente del pago de las primas.
       b. Suicidio ocurrido dentro del primer año de vigencia de la inclusión en el Grupo Asegurado.
       c. Participación del Asegurado en acciones delictivas o como consecuencia de su resistencia a ser arrestado o detenido.
       d. Riesgos de aviación (no obstante, este riesgo estará cubierto siempre que el Asegurado viaje como pasajero en un avión dependiente de un servicio comercial o del servicio militar de transporte aéreo de cualquier país con gobierno reconocido, que sea operado por un piloto con licencia en regla y en vuelos regulares o irregulares entre aeropuertos o aeródromos debidamente acondicionados para el tráfico de pasajeros).
       e. Riesgos que sean consecuencia directa o indirecta de la reacción nuclear o contaminación radioactiva.
       f. Riesgos que sean consecuencia de guerra y demás riesgos cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, y aquellos que sean consecuencia directa o indirecta de cualquier acto terrorista.

Duración: La duración de esta cobertura será hasta la finalización del préstamo. No obstante, terminará en la fecha en que el Asegurado cumpla 67 años.

2. Incapacidad Absoluta y Permanente.

Pago del capital garantizado, hasta un importe máximo de 2.000.- euros, en caso de que el Asegurado resulte afectado por una Incapacidad Absoluta y Permanente originada por enfermedad o accidente, contraída dentro del período de duración del Seguro. Se entiende por Incapacidad Absoluta y Permanente la situación física irreversible provocada por accidente o enfermedad, originadas independientemente de la voluntad del Asegurado, determinante de la total ineptitud de éste para realizar cualquier profesión, trabajo, ocupación o actividad remunerada y así declarada por el Organismo o Autoridad Laboral competente.

Exclusiones:

       a. Accidentes ocurridos o enfermedades contraídas o iniciadas antes de la fecha de alta en el Seguro o no estar el Tomador al corriente del pago de las primas.
       b. Tentativa de suicidio ocurrido dentro del primer año de vigencia de la inclusión en el Grupo Asegurado.
       c. Participación del Asegurado en acciones delictivas o como consecuencia de su resistencia a ser arrestado o detenido, así como las infracciones, imprudencias o negligencias graves.
       d. Enfermedades psiquiátricas, mentales o desordenes nerviosos.
       e. Accidentes provocados intencionadamente por el Asegurado, por tratamientos no prescritos por un médico, o las consecuencias de operaciones quirúrgicas o de tratamientos que no sean estrictamente necesarios para la curación de una enfermedad o accidente de los descritos en el cubierto por este Contrato de Seguro.
       f. Anomalías congénitas o condiciones que surjan o resulten de las mismas.
       g. Riesgos que sean consecuencia de guerra y demás riesgos cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, así como los que sean consecuencia directa o indirecta de la reacción nuclear o contaminación radioactiva, terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas o huracanes, o cualquier acto terrorista.
       h. Cualquier accidente o enfermedad sufrido por el Asegurado por efecto de cualquier droga no prescrita o suministrada por un médico, o del alcohol (siempre que se detecte tasa de alcohol en sangre superior a la legalmente permitida en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor).
       i. La práctica como profesional de cualquier deporte, así como, en cualquier caso, la práctica de la escalada, boxeo, polo a caballo y concursos hípicos, ascensiones a alta montaña, caza mayor, deportes subacuáticos o cualquier práctica deportiva que implique riesgos aéreos.
       j. Las consecuencias de participación del Asegurado en carreras, concursos, rallies o apuestas con vehículos de motor.
       k. Los riesgos de aviación (no obstante, este riesgo estará cubierto siempre que el Asegurado viaje como pasajero en un avión dependiente de un servicio comercial o del servicio militar de transporte aéreo de cualquier país con gobierno reconocido, que sea operado por un piloto con licencia en regla y en vuelos regulares o irregulares entre aeropuertos o aeródromos debidamente acondicionados para el tráfico de pasajeros).

Duración: La duración de esta cobertura será hasta la finalización del préstamo. No obstante, terminará en la fecha en que el Asegurado cumpla 67 años.

Finalización del contrato de seguro: El Seguro se extinguirá en los siguientes casos: 1.- salida voluntaria del Asegurado del Grupo Asegurado (en este caso se tomará como fecha de la baja el último día del periodo mensual que hubiera sido solicitada) 2.- por Fallecimiento o Incapacidad Absoluta y Permanente del Asegurado (en este caso se tomará como fecha de baja la del Fallecimiento y en caso de Incapacidad Absoluta y Permanente, la fecha de efectos económicos de la resolución de Incapacidad por parte de la Seguridad Social u Organismo Oficial competente) 3.- cancelación del préstamo (en este caso se tomará como fecha de efecto inicio la misma fecha y hora de cancelación del mismo). 4.- cuando el Asegurado cumpla la edad límite de 67 años de edad. 5.- cuando el Asegurado haya recibido las indemnizaciones establecidas para cualquiera de las coberturas establecidas en el presente Contrato de Seguro.

Las bajas por cualquier motivo impedirán una nueva alta del Seguro vinculada a ese mismo préstamo en los siguientes 12 meses.

Información sobre la Aseguradora: La Aseguradora es METLIFE EUROPE, .d.a.c., SUCURSAL EN ESPAÑA, con domicilio en Avenida de los Toreros, nº3, 28028 Madrid y NIF W-0072536-F, inscrita en la Dirección General de Seguros, con clave administrativa E-0208. A esta entidad no le será de aplicación la normativa española de liquidación de entidades aseguradoras.

METLIFE EUROPE d.a.c. es una sociedad legalmente constituida y establecida en Irlanda, con domicilio social en “20 On Hatch”, Lower Hatch Street, Dublin 2 (Irlanda), inscrita en el Registro Mercantil de Irlanda bajo el número 415123 y provista de número de identificación fiscal de su nacionalidad IE-6435123T.

En la página web de MetLife podrá consultar el Informe sobre su situación financiera y solvencia (www.metlife.es).

Instancias de reclamación: De conformidad con normativa aplicable, los conflictos que puedan surgir entre las Partes podrán resolverse a través del Departamento de Atención al Cliente de MetLife, cuyo Reglamento se encuentra a disposición del interesado en las oficinas de la Entidad Aseguradora o en el sitio web www.metlife.es. El interesado podrá comunicar al Departamento de Atención al cliente su disconformidad respecto de los criterios de MetLife mediante comunicación escrita, bien por correo postal al domicilio de la entidad, bien por correo electrónico (servicioclientes.spain@metlife.es).

En caso de conflicto o desacuerdo, siempre que se acredite el transcurso de dos meses desde la presentación de la reclamación sin resolución del Servicio de Atención al Cliente de METLIFE, o en caso de desacuerdo con la misma, podrá iniciarse procedimiento administrativo de reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, nº 44, CP 28046 –Madrid-; correo electrónico: reclamaciones.seguros@mineco.es, Oficina Virtual: oficinavirtual.dgsfp@mineco.es). Este procedimiento podrá iniciarlo el Tomador del Seguro, el Asegurado, el Beneficiario, el tercero perjudicado o toda persona que tenga algún derecho relacionado con el Contrato de Seguro.

Con carácter general, los conflictos se resolverán por los Jueces y Tribunales competentes del domicilio del Asegurado.

Información sobre el Distribuidor: Este producto de seguros está distribuido por Roses & Pages Correduría de Seguros con CIF B87699443 y domicilio en Madrid, Calle Hermosilla,80,2A, 28001, Madrid , España, con email oquijada@rose-pages.com y teléfono 910574872, debidamente inscrita en el Registro Administrativo especial de Mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos, con la clave J3456, inscripción que podrá consultar en: http://www.dgsfp.mineco.es/

El Corredor ofrece asesoramiento en relación con los productos de seguro comercializados basado en un análisis objetivo y personal. El Corredor ejerce su actividad de forma totalmente independiente, objetiva, profesional e imparcial, conforme a las necesidades del usuario, sin que exista vínculo alguno con cualquier entidad aseguradora. El sistema de remuneración del corredor está establecido por medio de comisiones. Tiene concertado un seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera, según la legislación vigente.

Como establece la normativa sobre protección del cliente de los servicios financieros Roses & Pages Correduría de Seguros cuenta con un Departamento de Atención al Cliente para atender y resolver las quejas y reclamaciones de los USUARIOS y/o TOMADORES.

Documentos a presentar en caso de siniestro: Con carácter enunciativo y no limitativo, y según el tipo de siniestro a garantizar se aportará la siguiente información: Cuadro de amortización, certificado de defunción, certificado médico e historial clínico, resolución de la Seguridad Social concediendo la Incapacidad Absoluta y Permanente, en caso de accidente, informe de urgencias o primera asistencia, las diligencias judiciales y/o autopsia. No obstante, la Compañía Aseguradora podrá solicitar razonadamente todos aquellos documentos no enumerados que fueren necesarios para la tramitación del siniestro, así como designar un médico con el fin de constatar el estado de incapacidad del Asegurado. El Asegurado no deberá dejar de satisfacer a la entidad financiera las cuotas correspondientes al préstamo, hasta que la Aseguradora dé la conformidad al siniestro.

Comunicación de siniestros: La documentación del siniestro deberá ser enviada a MetLife, Departamento de siniestros. Avda. de los Toreros, 3 28028 Madrid. Para cualquier reclamación de siniestros los Asegurados se podrán dirigir al teléfono 900 201 040, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 21.00 horas, o a la dirección de correo electrónico: siniestros-sp@metlife.es.

Moneda: todos los importes monetarios serán calculados, y todas las primas y prestaciones serán pagadas en la moneda nacional de España en el momento del pago.

Sanciones internacionales: Sin perjuicio de lo expuesto, MetLife no podrá garantizar el pago de las Sumas Aseguradas: 1.- si el Tomador, Asegurado o Beneficiario es residente en un país sancionado, 2.- si el Tomador, Asegurado o Beneficiario se encuentra incluido en los listados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos de América (Office of Foreign Assets Control, OFAC), en el listado de Nacionales Especialmente Designados (Specially Designated Nationals, SDN), en el listado de Identificaciones de Sanciones Sectoriales de OFAC o cualquier listado internacional o local de sanciones ó 3.- si el pago es reclamado en relación con los servicios recibidos en cualquier país sancionado.

En ningún caso MetLife será responsable de pagar ningún siniestro ni garantizará ninguna cobertura o prestación si pudiera resultar expuesta a cualquier sanción, prohibición o restricción de las resoluciones de las Naciones Unidas o sanciones económicas o comerciales, leyes o reglamentos de la Unión Europea, los Estados Unidos de América o cualquier otra legislación aplicable.

Prescripción: Las acciones que se deriven del Contrato de Seguro prescribirán en el término de cinco años.

Jurisdicción: El Contrato de Seguro queda sometido a la jurisdicción española y dentro de ella, será juez competente para el conocimiento de las acciones derivadas del mismo, el del domicilio del Asegurado.


15. Modelo de desistimiento

Descargar Modelo